miércoles, 19 de octubre de 2016

El talento desordenado de Riquelme


Esta magnífica anécdota nos cuenta de una manera muy gráfica como se puede tener una visión tan distinta de un mismo partido...




Este vídeo corto me encanta por la manera en que se cuenta, cercana y por la maestría en la retórica de los argentinos.

Y la verdad, hay mucho que reflexionar de esta historia, porque seguramente nos ha pasado a todos alguna vez...  Con nuestra pareja, en nuestro trabajo y como a Juan Román cuando algún entrenador nos ha recriminado por no seguir las instrucciones aún pensando que lo estábamos haciendo bien.

Yo siempre seré partidario de que el talento no este maniatado y contagie al resto, sobre todo si al final se gana el partido como en la anécdota. También hay que reconocer, que si los 11 jugadores del terreno jugaran a su libre albedrío (y los 11 tienen el mismo derecho a hacerlo) el equipo sería un desmadre y sería insostenible.

Si no fuera por jugadores como Riquelme, el fútbol habría muerto hace muchísimos años. La gente no paga ni se sienta a ver robots programados repitiendo día tras día los mismos movimientos, disparos y regates.

Nos gusta la gambeta, los fallos, los goles fantasma, la moviola, las cantadas y que nos levanten del asiento...

Por todo eso y más, hay que dar las gracias a jugadores como él por darnos tanto a los futboleros y futboleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario